Política Tenía 47 años Jueves, 30 de Marzo de 2017

Consternación por la repentina muerte de Enzo Pagani

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció anoche en Paraná después de haber sido elegido titular del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Será velado en la Legislatura porteña.

Antes de descomponerse, había asumido la presidencia de FOFECMA

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció este miércoles por la noche en Paraná mientras participaba de una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la que había sido nombrado presidente de la entidad.

Pagani había viajado a la capital entrerriana para la reunión del foro y tenía previsto participar de dos jornadas en las que estaban invitados funcionarios judiciales de todo el país, pero sufrió una descompensación y sus colaboradores lo llevaron al Hospital San Martín, donde finalmente murió.

El velatorio se realizará a partir de las 19 en el salón Perón de la Legislatura porteña, que suspendió la quinta sesión del año en la que justamente iba a tratarse el traspaso de la Justicia a la órbita de la Ciudad, algo por lo que Pagani venía luchando desde que asumió su gestión en el Consejo de la Magistratura.

“Dolorido por la repentina partida de Enzo Pagani. Todo mi cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro”, expresó en Twitter el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al enterarse de la noticia. También manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre muchos otros políticos y personalidades del ámbito deportivo.

Pagani tenía 47 años y había asumido en el Consejo de la Magistratura en diciembre de 2015, tras dejar su banca de diputado en el bloque del Pro en la Legislatura porteña. Además era vicepresidente de la Fundación Boca Social, del club Boca Juniors, que realizaba diversas actividades de bien público.

Era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue presidente honorario del Segundo Congreso Mundial de Justicia Constitucional y miembro del Consejo Consultivo Honorario del Atrio de los Gentiles, programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

    Seguí leyendo en Política