Mundo · Miercoles, 22 de Marzo de 2017

Londres: cuatro muertos y 20 heridos por un atentado cerca del Parlamento

La policía aseguró que entre los fallecidos se encuentra el agresor del ataque terrorista, quien fue baleado por fuerzas de seguridad luego de que acuchillara a un oficial y atropellara a varias personas.

El atacante embistió su vehículo contra las rejas del Parlamento

El Parlamento británico debió suspender este miércoles sus sesiones después de que se escucharan disparos y una explosión en el exterior del edificio, según informaron medios locales. La policía confirmó que cuatro personas murieron otras 20 resultaron heridas tras la arremetida de un vehículo contra transeúntes y el ataque con un arma blanca a un policía.

El atacante, cuya identidad se desconoce, embistió a varios civiles con un vehículo al avanzar por el puente de Westminster, que conecta ambas márgenes del río Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo.

El jefe de policía, Mark Rowley, aseguró que entre los fallecidos se encuentra el agresor del "atentado terrorista", quien fue baleado por fuerzas de seguridad luego de que acuchillara a un oficial y atropellara a varias personas.

El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, donde estuvo presente la primera ministra Theresa May, quien se encuentra a salvo y no se vio involucrada en el incidente, según indicó un vocero oficial.

Todos los accesos al Parlamento fueron clausurados tras el tiroteo, y el personal legislativo, incluyendo a los diputados, tuvieron que permanecer en el interior del edificio.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?