Política · Lunes, 20 de Marzo de 2017

Para Alfonsín, el PRO no quiere poner en riesgo su hegemonía dentro de Cambiemos

El diputado nacional de la UCR consideró que esa es la razón por la cual el partido de Mauricio Macri se niega a incorporar a ECO a la coalición, y criticó a los radicales que comparten las prioridades establecidas por el PRO.

“Me viene a la memoria Estocolmo”, dijo Ricardo Alfonsín

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín se refirió este fin de semana a la relación entre el frente político ECO y el PRO, de cara a las próximas elecciones legislativas.

“El PRO intentó en muchas provincias sumar a Cambiemos a dirigentes de otras fuerzas políticas. Y ha tenido éxito. En la de Buenos Aires, por ejemplo, con dirigentes del FPV, de La Cámpora y del Frente Renovador”, escribió Alfonsín en su cuenta de Facebook.

“Según el PRO, darle mayor volumen político a Cambiemos es la razón que justifica esas incorporaciones. La pregunta entonces es la siguiente: ¿Cuál es la razón por la que en la Capital se niegan a incorporar a ECO, frente del que forma parte el radicalismo?”, cuestionó el diputado de la UCR.

“La respuesta no parece ser otra que ésta: el PRO quiere fortalecer Cambiemos, es cierto, pero hay un límite y es que ese fortalecimiento no debe poner en riesgo su hegemonía al interior de Cambiemos. Al parecer eso es lo prioritario”, analizó Alfonsín.

“Aunque no comparta las prioridades establecidas por el PRO, puedo comprenderlas”, observó el legislador, pero agregó: “Lo que me cuesta mucho comprender, es el hecho de que algunos radicales las compartan”. Y finalizó “Me viene a la memoria Estocolmo”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?