Economía · Viernes, 17 de Marzo de 2017

Se firmó el acuerdo para bajar aranceles en tarjetas de crédito y débito

El convenio establece que podrán cobrar a los comercios un máximo de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito, cifras que descenderán hasta 1,8% y 0,8% en cuatro años. El Gobierno pidió avanzar con la ley de defensa de la competencia en el Congreso.

Las comisiones se bajarán en forma gradual a partir de abril

El Gobierno nacional, los representantes de las tarjetas de crédito y las cámaras que reúnen a los comerciantes sellaron un acuerdo para la reducción gradual de los aranceles máximos en las operaciones.

El convenio fue firmado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

El acuerdo establece que a partir de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito, cifras que descenderán hasta 1,8% y 0,8% en cuatro años.

"Es un avance importante para los comerciantes y los consumidores. Confirmamos que el diálogo y el respeto a la ley es el mejor camino para mejorar la vida de la gente", dijo Cabrera, e informó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recibió este viernes la propuesta de desinversión de la empresa Prisma, licenciatario de Visa, y se analizará si es consistente y viable.

El ministro anticipó que la CNDC avanza en otros mercados con investigaciones e informes para encontrar aspectos que afecten la productividad de la economía, pero remarcó que “para que la Comisión pueda avanzar necesitamos una nueva ley de la defensa de la competencia como la ya presentada".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?