Política · Viernes, 17 de Marzo de 2017

AMIA: piden identificar los teléfonos de Cristina Kirchner y varios ex funcionarios

Lo solicitó el fiscal Gerardo Pollicita, quien lleva adelante la investigación de la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la mutual judía. Además, reclamó el listado de llamadas entrantes y salientes de Timerman, D’Elía, Parrilli, De Vido, Zannini y Abbona.

Quieren investigar todas las llamadas de Cristina Kirchner desde 2011

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó que la Corte Suprema identifique los teléfonos fijos y móviles utilizados por Cristina Fernánez de Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Oscar Parrilli, Julio De Vido, Carlos Zannini y Angelina Abbona desde el año 2011 a la fecha, en el marco de la investigación de un posible encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el pedido, que fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, se reclama que, una vez identificadas las líneas, se requiera a las compañías telefónicas el listado de llamados entrantes y salientes de los imputados.

Al mismo tiempo, Pollicita solicitó las comunicaciones entre la Oficina Central Nacional de Argentina con la Secretaría General de Interpol, y que se verifique el domicilio del exsecretario de ese organismo Ronald Noble. También pidió que la Dirección General de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia (DAJUDECO) proceda a aportar las transcripciones de todas las escuchas telefónicas que constan en la causa.

Además, el fiscal pidió que las compañías aéreas informen los viajes que hubieran realizado entre 2006 y 2015 D’Elía, Fernando Esteche, Allan Bogado, Jorge Khalil y Luis Yrimia; y solicitó que la División Asuntos Internacionales Interpol Argentina remita copia de las impresiones de los registros policiales de los imputados en la causa principal de AMIA sobre los que pesa un pedido de captura internacional, esto es, los funcionarios iraníes.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?