Economía · Viernes, 17 de Marzo de 2017

El Gobierno autorizó a tres empresas low cost a explotar servicios aéreos

A través de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se otorgaron los permisos de vuelo solicitados por las compañías American Jet, Alas del Sur y Andes. Los pedidos de Avianca y Flybondi quedaron pendientes por el conflicto de intereses que involucra a funcionarios públicos.

De las cinco compañías, solo tres recibieron la autorización para operar

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial la autorización a tres empresas low cost (bajo costo) a explotar servicios aéreos internos e internacionales de pasajeros, carga y correo. Quedaron pendientes los permisos de vuelo solicitados por las empresas Avianca y Flybondi, hasta tanto se resuelva la cuestión de conflicto de intereses que involucran a funcionarios públicos.

A través de la Resolución 136-E/2017 se otorgó permiso a American Jet a cubrir servicios no regulares desde la ciudad de Neuquén (eventualmente también desde Aeroparque y Ezeiza) a diversos destinos de la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil. El período de vigencia de la concesión se extenderá por el término de 15 años, y la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 dí­as siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Con la Resolución 137-E/2017, se autorizó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. La empresa podrá realizar vuelos desde el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos del país, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Miami (EEUU), Shanghai (China) y Roma (Italia), con la posibilidad de volar desde las terminales Jorge Newbery y Ministro Pistarini (Ezeiza).

En tanto, por intermedio de la Resolución 138-E/2017, se otorgó a Andes Líneas Aéreas S.A. la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Podrá volar Aeroparque Newbery o Ezeiza hacia diversos destinos dentro del territorio nacional, Chile, Perú y Brasil.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?