Política · Viernes, 17 de Marzo de 2017

Triaca: "Hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada"

El titular de la cartera laboral cuestionó el paro convocado por la CGT y consideró que “se hace difícil encontrar puntos de acuerdo” porque el Gobierno no comparte el diagnóstico de la central obrera. Pidió enfocarse en resolver la situación de informalidad de cuatro millones de trabajadores.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este viernes que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una "vocación desestabilizante desembozada" y reafirmó la "vocación de diálogo" del gobierno hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

"Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos", manifestó Triaca en radio La Red, y agregó que la lista abarca "desde la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para abajo, como también dirigentes gremiales que la acompañaban", aunque no los identificó puntualmente.

No obstante, el ministro reconoció que esa situación "no involucra al conjunto de los dirigentes" y remarcó la "actitud constructiva" mantenida por el movimiento sindical durante el año pasado.

En relación al reclamo de la CGT, consideró que "se hace difícil encontrar puntos de acuerdo" porque "el diagnóstico no lo compartimos", pero reafirmó la "vocación de diálogo y de resolver los problemas" del gobierno nacional y ratificó el interés por encarar una "agenda común" con los gremialistas.

"El diagnóstico no lo compartimos. Vemos una economía que empieza a recuperar empleo, crecer en su producto, que empieza a bajar el nivel de inflación. Son noticias claramente positivas en las cuales hemos trabajado en conjunto con sectores sindicales y empresarios", indicó el titular de la cartera laboral, e insistió en remarcar que "hay algunos que quieren debilitar" a la administración de Mauricio Macri porque "quieren volver a las prebendas y los beneficios que han tenido en otras ocasiones".

"Hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores", concluyó Triaca.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?