Economía · Jueves, 16 de Marzo de 2017

Según el INDEC, hay 937 mil personas desocupadas

El organismo que conduce Jorge Todesca difundió el índice de desempleo, que se ubicó en 7,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, y muestra una tendencia a la baja desde el mes de agosto, cuando alcanzó al 9,3 % de la población activa del país.

Hay 1,2 millones de personas con problemas de empleo o subocupadas

El Índice de desocupación se ubicó en 7,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En comparación con el tercer trimestre, el nivel de desempleo bajó 1,1 punto porcentual, y 1,7 puntos frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición de este indicador.

El organismo que conduce Jorge Todesca estimó que hay 937 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupadas en los aglomerados relevados, que no reflejan la totalidad del país.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que publica el INDEC, el índice de subocupación en el último periodo del año se ubicó en el 10,3 %, mientras que el de ocupados que demandaron empleo fue del 14,6 %.

De acuerdo con estos datos, el desempleo muestra una tendencia a la baja desde el mes de agosto, cuando alcanzó al 9,3 % de la población activa del país.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1% en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?