Política · Jueves, 16 de Marzo de 2017

La CGT convocó a un paro nacional para el 6 de abril

El triunvirato que conduce la central obrera anunció la fecha de la próxima medida de fuerza, que será sin movilización. “Vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población", expresaron. Las dos CTA se acoplarán a la huelga.

El Consejo Directivo eligió el 6 de abril como fecha del próximo paro

El triunvirato que conduce la CGT puso fecha a la próxima medida de fuerza, cuya inminente realización ya había sido advertida durante la última movilización. "Por unanimidad, este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", anunciaron.

"Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad más allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos", explicó el dirigente Carlos Acuña sobre los motivos del paro.

Además, apuntó contra los empresarios que "cumplieron menos que el Gobierno" y recordó que "antes de las Fiestas se comprometieron a colaborar con la paz social no habiendo despidos ni suspensiones y teniendo que cumplir con un bono mínimo que no han cumplido en la mayoría de los gremios".

Por su parte, Juan Carlos Schmid se encargó de reivindicar la marcha del 7 de marzo que terminó con incidentes porque la CGT no había definido la fecha del paro nacional: "Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar".

Sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Héctor Daer fue contundente: "La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población".

Ahora se espera que, con la fecha confirmada, las dos CTA, que habían llamado a un paro para el 30 de marzo, resuelvan el cambio de fecha para acoplarse a la central mayoritaria.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?