Política · Miercoles, 15 de Marzo de 2017

Piden indagar a Alperovich y De Vido por presunto fraude con obras públicas

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó que se cite a declarar a los actuales legisladores, en el marco de una causa que investiga el desvío y malversación de fondos destinados al plan “Más Cerca”. La denuncia fue realizada por la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR).

José López también quedó involucrado junto a Alperovich y De Vido

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió que se cite a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, al ex gobernador de Tucumán y actual senador, José Alperovich, y al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, en una causa por presunta defraudación en la ejecución del plan “Más Cerca”.

Stornelli observó que de los fondos involucrados en las maniobras, 1.286.994.742,46 corresponden al Plan Más Cerca, por lo que sostuvo que el programa “habría sido concebido desde el Poder Ejecutivo Nacional para desviar fondos, malversarlos y/o pagar sobreprecios señalándose otros ejemplos de denuncias de otras jurisdicciones”.

Se investiga quiénes fueron los beneficiados con los convenios firmados en el marco del proyecto, que comprenderían maniobras de desvío de fondos públicos, la adjudicación de obras con altísimos sobreprecios; la existencia en las contrataciones de estudios de factibilidad técnica previos que fueron pagados pero no realizados; mala calidad técnica en la ejecución de los trabajos; montos transferidos para determinadas obras superiores a las certificaciones, obras que recibieron todos los fondos presupuestados pero no están terminadas; falta de presentación de rendiciones de cuenta; obras paralizadas y abandonadas e inconsistencias en las transacciones bancarias.

En la causa, que se inició a raíz de una denuncia de la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR/Cambiemos), se acusa a los ex funcionarios de fraude contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. Además de Alperovich, De Vido y López, están involucrados el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el ex subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; y el exresponsable del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Lucio Tamburo.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?