Mundo · Viernes, 10 de Marzo de 2017

Liberaron a la "dreamer" argentina detenida en Estados Unidos

Daniela Vargas, que hasta hace una semana estuvo protegida por un programa de Obama para jóvenes indocumentados, fue dejada en libertad bajo una orden de supervisión.

La joven de 22 años estaba detenida desde el 1 de marzo pasado

Daniela Vargas, la "dreamer" argentina de 22 años detenida en Estados Unidos, fue liberada bajo una orden de supervisión, anunciaron sus abogados.

"Esperamos que Daniela regrese pronto a sus amigos y comunidad en Misisipi para reanudar su vida cotidiana y perseguir sus sueños", dijo su abogada, Abigail Peterson en un comunicado.

Los abogados de Vargas no especificaron si la liberación implica que no será deportada, pero sí señalaron que el procedimiento abierto por los escritos presentados ante la Justicia para exigir que se respete el derecho al debido proceso y el derecho a la libertad de expresión de Vargas continúa.

Vargas había sido detenida a principios de mes luego de una conferencia de prensa en Jackson, Misisipi, en la cual reclamó por la legalización de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, y que ahora quedaron presos del temor de ser deportados ante el endurecimiento que imprimió el presidente, Donald Trump, en la aplicación de las leyes migratorias.

Unos minutos después de finalizada la conferencia de prensa, Vargas fue detenida.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?