Política · Jueves, 2 de Marzo de 2017

Casella: "El radicalismo se ha convertido en un partido sin voz y sin comunicación con el pueblo"

El dirigente radical bonaerense, Juan Manuel Casella, expresó su disconformidad con el papel que la conducción de la UCR está desempeñando en Cambiemos.

Juan Manuel Casella crítico con la conducción de la UCR

Casella, quien representa al sector denominado como los “rebeldes” y que entre sus principales referentes tiene al diputado nacional bonaerense Ricardo Alfonsín, manifestó: “Hay disconformidad con el rol que está cumpliendo el radicalismo en Cambiemos, en donde está poniendo en riesgo la identidad del partido, no solo porque ha resignado su valores, sino también su representatividad histórica”.

El dirigente, quien fuera Ministro de Trabajo de la Presidencia (1983-89) de Raúl Alfonsín y en varias oportunidades legislador nacional, dejó asentada esa postura en un texto que dio a conocer en el cónclave que se realizó en Villa Giardino, en el cual plantea como principal objetivo “preservar la identidad y la vigencia del radicalismo”.

En ese contexto consideró que en el seno de la UCR se debe “evitar la concentración de poder interno y el individualismo inorgánico y especulativo”, y particularmente cuestionó que “las relaciones del partido con el gobierno no se encauzan por las vías institucionales sino por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente”.

“Todos queremos que el éxito electoral de Cambiemos se convierta en un gobierno exitoso, porque el fracaso lo paga el pueblo”, sostiene uno de los párrafos del documento en el cual también observa que “Cambiemos fue una coalición electoral ganadora que no se convirtió en coalición de gobierno, carece de una agenda común y de un sistema de consultas y decisiones que impidan cometer errores”.

Sobre esos errores políticos de gestión de gobierno el dirigente consideró que “el radicalismo debe redefinir su rol en Cambiemos, o va a seguir como coalición parlamentaria o va a ser una coalición de gobierno”, concluyó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?