Sociedad · Viernes, 24 de Febrero de 2017

Más de 64 mil cortes de luz por récord de consumo eléctrico

En las zonas distribuidas por Edenor, hay 23.302 afectados por las interrupciones, mientras que Edesur mantiene a 40.886 usuarios sin servicio, en una jornada en la que la temperatura superó los 37 grados de sensación térmica.

En Boedo cortaron el tránsito para protestar por las interrupciones

Más de 64.000 usuarios permanecen sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la elevada demanda eléctrica durante el cuarto día consecutivo de calor extremo, según dio a conocer el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó un nuevo récord histórico de consumo de energía a nivel nacional para un día hábil, al alcanzar los 25.628 megavatios a las 14:25.

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados por las interrupciones son 23.302, mientras en las áreas donde opera Edesur hay 40.886 usuarios sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura superó los 37 grados de sensación térmica, con alerta naranja vigente.

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos cortes preventivos, pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria. Además, alertó sobre "interrupciones en el servicio de media y baja tensión", con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

En este marco, decenas de vecinos y comerciantes salieron a protestar a las calles con cortes de tránsito en rutas y avenidas. Desde esta mañana, se mantiene interrumpido el tránsito en el cruce de San Juan y la calle 33 Orientales, en el barrio de Boedo. Este jueves hubo acaloradas protestas con quema de residuos y neumáticos en las localidades de Temperley, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y los barrios de Barracas y Villa Lugano, entre otros.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?