Municipios · Viernes, 17 de Febrero de 2017

Se podrá viajar con mascotas en el subte a partir de este sábado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha la ley sancionada el año pasado que habilita a trasladarse con perros o gatos domésticos durante los fines de semana sin ningún costo adicional. Los animales deberán estar en contenedores ventilados y permanecer en el último vagón de cada formación.

Los animales tendrán que ir en contenedores debajo del asiento

Desde este fin de semana, los usuarios del subte podrán viajar con sus mascotas los fines de semana gracias a la puesta en marcha de la ley que habilita a trasladarse con perros o gatos domésticos. El permiso sólo correrá para los sábados después de las 13, y los domingos y feriados durante todo el día, y el pasaje no tendrá costo adicional.

El Gobierno de la Ciudad informó que los animales deberán ser trasladados en compartimentos "debidamente cerrados y con ventilación, y no se podrán usar carritos". Este contenedor "deberá estar en perfectas condiciones de higiene, imposibilitará que cualquier parte de la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros".

Además, tendrán que "permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación". Por otra parte, la norma establece que "tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores”.

Dentro del vagón, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Los animales deberán “viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño", precisaron.

A la vez, el usuario tendrá que ser mayor de edad y "será el responsable de velar por la salud e integridad física de su mascota, así como también de su custodia y cuidado, evitando cualquier molestia al resto de los usuarios".

"Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico cuente durante el viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del Subte y/o personal policial lo requiera", señala la ley, que fue impulsada por los propios vecinos y sancionada el año pasado en la Legislatura porteña.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?