Política · Viernes, 17 de Febrero de 2017

Detuvieron a César Milani en La Rioja

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue trasladado a un penal de la provincia luego de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en una causa que investiga detenciones ilegales durante la dictadura.

Milani tiene otra causa abierta por la desaparición de Alberto Ledo

El ex jefe de Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, quedó detenido en La Rioja luego de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investigan las detenciones ilegales de Pedro Adán Olivera, de su hijo Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridas en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Milani, quien por entonces era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141, está acusado de haber participado de un gran operativo militar y policial en la madrugada del 12 de marzo de 1977 en la que fue detenido Olivera padre. La denuncia indica también que el ex jefe del Ejército fue quien detuvo posteriormente al hijo y lo llevó a declarar ante el secretario del juzgado, Roberto Catalán.

Esta semana, Milani ya se había presentado a declarar en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Además, Milani está procesado en una causa por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?