Política · Jueves, 16 de Febrero de 2017

Detuvieron a dos personas por el hackeo a la ministra Patricia Bullrich

Están acusados de ser los autores materiales del ciberataque a la cuenta de Twitter de la funcionaria, así como de al menos 30 correos electrónicos oficiales de la cartera de Seguridad. Ya fueron indagados y permanecerán privados de la libertad.

En enero vulneraron la cuenta personal de la ministra y correos oficiales

Por orden del juez Sebastián Ramos, dos personas fueron detenidas este jueves acusadas de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así como de al menos 30 correos electrónicos de la cartera que conduce.

Sumado al hackeo, también se los acusa de intimidación pública, ya que utilizando el correo electrónico oficial que vulneraron, emitieron una amenaza hacia la misma cartera.

Según fuentes judiciales, ambas personas ya fueron indagadas en el marco de la causa y permanecerán privadas de la libertad. Si bien no trascendió la identidad de los apresados, se supo que uno de ellos es conocido con el apodo de "Niño Orsino", quien se había adjudicado el ataque en declaraciones al portal El Disenso.

En ese momento, el hacker explicó que durante más de un mes le avisó al Ministerio sobre las vulnerabilidades cybernéticas pero "en ningún momento se contactaron, dieron respuesta o siquiera cambiaron las contraseñas".

"Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad y exponerla en público para que la debilidad del Ministerio quede a la vista. Los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el ministerio, pero todavía después de eso, la respuesta es la de siempre, sarasa y más sarasa. Creo que es necesario cambiar de ministro de Seguridad, como se dijo en el Twitter durante el hackeo: ‘Alguien que tenga los huevos para afrontar las situaciones‘, no solo evadir o ignorar una advertencia de acceso total al sistema", denunció el ciberatacante a fines de enero.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?