Política · Miercoles, 15 de Febrero de 2017

Rechazaron un pedido de la oposición para interpelar a Macri, Peña y Aguad

La moción de la legisladora del Frente de Izquierda Soledad Sosa para que el Presidente de la Nación y sus ministros expliquen los alcances del polémico acuerdo con el Correo Argentino no obtuvo los votos suficientes para ser avalada.

La moción necesitaba tres cuartos de los votos para avanzar en el recinto

La Cámara de Diputados rechazó una moción de la legisladora del Frente de Izquierda Soledad Sosa para interpelar al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo que el Estado suscribió con Correo Argentino.

La solicitud de Sosa, quien es diputada desde 2016 en reemplazo de Nicolás del Caño, necesitaba tres cuartos de los votos para avanzar en el recinto, pero obtuvo 113 votos positivos contra 79 negativos, en el marco de la sesión que tiene lugar en el Congreso para debatir la reforma a la ley de ART.

"De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal; quieren instalar la criminalidad de la inmigración pero lo único que se ve es la criminalidad institucional", argumentó la legisladora.

Los principales cuestionamientos de los dirigentes de la oposición apuntan a una eventual situación de conflicto de interés y a la posible intervención del propio jefe de Estado en la elaboración de un acuerdo que representa una reducción de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033 con relación a la deuda que Correo Argentino (empresa que administra Franco Macri) mantiene con el Estado.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?