Política · Miercoles, 15 de Febrero de 2017

El Congreso decidirá el próximo miércoles si pide una auditoría por el acuerdo con el Correo

La Comisión Bicameral Mixta Revisadora de Cuentas se reunirá el 22 de febrero para resolver si da curso o no a una revisión del órgano de control que dirige Oscar Lamberto, quien ayer aclaró que el plan de auditorías “no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento”.

El peronista José Mayans preside la Bicameral Revisadora de Cuentas

Luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) rechazara el pedido del Gobierno de intervenir en el conflicto por el acuerdo firmado con el Correo Argentino, la Comisión Bicameral Mixta Revisadora de Cuentas, único organismo con facultad para realizar dicha solicitud, decidirá el próximo miércoles 22 de febrero si da curso o no a una revisión del órgano de control.

La comisión, presidida por el peronista José Miguel Ángel Mayans, deberá resolver si el acuerdo entre el Estado y la empresa propiedad de Franco Macri tiene que ser auditado por la AGN, tal como lo solicitó este martes en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones”, aclaró ayer el titular de la AGN, Oscar Lamberto, quien agregó que el organismo no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo.

Además, recordó que el plan de auditorías para el año 2017 ya fue aprobado por el Congreso e indicó que "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento”. Por eso, la comisión bicameral se reunirá la semana próxima para definir si autoriza a la AGN a revisar el tema.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?