Política · Miercoles, 15 de Febrero de 2017

Camioneros pedirá un aumento salarial "por arriba del 30%"

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo que "la inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica", y que el impacto de la suba de precios será tenido en cuenta cuando empiecen a negociar con las empresas.

Pablo Moyano anticipó la cifra que pedirán cuando negocien en julio

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció este miércoles que su gremio pedirá un aumento salarial "por arriba del 30%" y criticó al Gobierno por su intención de instalar un techo del 18%.

Pablo Moyano indicó que los técnicos del sindicato analizarán el impacto de la suba de precios en el poder adquisitivo de los salarios hasta junio y ahí se definirá el pedido a las empresas, que será recién en julio, pero anticipó: "Seguramente vamos a andar arriba del 30%".

"La inflación se está descontrolando con los servicios y los alimentos de la canasta básica", dijo Moyano en declaraciones a radio Del Plata, tras el anuncio oficial de la suba de hasta el 110% en los peajes.

El año pasado, Camioneros firmó un aumento del 37% en cuotas más un bono de entre 8.000 y 15.00 pesos que se paga antes del inicio del ciclo escolar de 2017, en lo que fue una de las mejores paritarias.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?