Política · Martes, 14 de Febrero de 2017

La AGN no revisará el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, dijo que el organismo que dirige no intervendrá en el conflicto. "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen para este tipo de cuestiones”, aclaró.

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, confirmó este martes que el organismo que dirige no intervendrá en el conflicto por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino. Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había asegurado que pediría un veredicto técnico de la entidad.

"No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", expresó Lamberto, y aclaró que la AGN no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo.

Además, recordó que el plan de auditorías para el año 2017 ya fue aprobado por el Congreso e indicó que "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento, pero hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?