Política · Martes, 14 de Febrero de 2017

Alfonsín: "Si se escuchara la voz del radicalismo no se hubieran cometido tantos errores"

El diputado nacional se sumó a las críticas por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, y dijo que si fuera presidente "habría convocado a una audiencia" para que los especialistas opinen. Además, le reclamó al titular de la UCR, José Corral, “que se acuerde de defender las ideas del partido”.

Alfonsín ancticipó que no será candidato si la UCR

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo este martes que "si se escuchara la voz del radicalismo" en el Gobierno "no se hubieran cometido tantos errores" en la gestión, aunque reconoció que no le puede pedir al PRO "que haga por la UCR lo que la UCR no hace por sí misma", al criticar al titular del radicalismo José Corral.

En ese marco, el legislador -que atraviesa el último año de su mandato- adelantó que no será candidato en las próximas elecciones si su partido "no cambia de actitud y cree que su obligación es decir a todo que sí, incluso aunque no estén de acuerdo", e ironizó: "para eso, hay otros que lo hacen mejor que yo".

"No somos los dueños de la verdad pero el PRO tampoco lo es" manifestó Alfonsín -en declaraciones a Radio Del Plata- y agregó que "la mejor manera de resolver cuestiones difíciles es a partir del intercambio de opiniones de las distintas fuerzas que integran Cambiemos" y se preguntó: "¿no era un valor la pluralidad?".

En cuanto a la polémica por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, sostuvo que si fuera presidente "habría convocado a una audiencia" para que los legisladores y especialistas opinen. "Es una decisión que no es buena para el país y que no dio tranquilidad a la sociedad", analizó Alfonsín en declaraciones a Radio 10, y remarcó que "todas las causas que salpican al Gobierno deben ser claramente explicadas".

A su vez, el diputado criticó las declaraciones del actual presidente de la UCR, José Corral, que al ser consultado por la disputa de cargos frente al PRO en las futuras listas legislativas respondió: "Vamos a defender los espacios que consideramos que le corresponden al radicalismo por representación social". Alfonsín le pidió a Corral que se acuerde de "defender las ideas del partido" y de "tratar de que antes de que se tomen las decisiones sea escuchada la voz de la UCR para que no se cometan errores".

Por último, consideró que "si la UCR hubiera reclamado la creación de un espacio de intercambio de opiniones muchos errores no se hubieran cometido" entre ellos enumeró "lo ocurrido con las mineras, con el tarifazo y cómo se trató el tema de dólar futuro".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?