Municipios · Lunes, 13 de Febrero de 2017

Mendoza: amplio triunfo del radicalismo en los primeros comicios del año

Norma Trigo obtuvo el 61,7% de los votos y se convirtió en la primera mujer elegida jefa comunal por el voto popular en la localidad de Santa Rosa. Desde el año pasado ejercía la intendencia interina tras la renuncia del peronista Sergio Salgado, investigado por corrupción.

El gobernador Alfredo Cornejo festejó junto a Norma Trigo

La actual intendenta interina del municipio mendocino de Santa Rosa, la radical Norma Trigo, del oficialista Frente Santa Rosa Cambia, se impuso con holgura en las elecciones celebradas este domingo en el distrito, con un 61,7% de los votos, mientras que la candidata del PJ Flor Destefanis obtuvo un 38,29 %.

Trigo, quien es presidenta del Concejo Deliberante de ese departamento y asumió la intendencia interina tras la renuncia de Sergio Salgado (PJ), investigado por corrupción, se convierte en la primera mujer elegida jefa comunal por el voto popular en el municipio mendocino.

"A partir de ahora con los votos se ha legitimado oficialmente mi intendencia", dijo la dirigente radical, y agregó que el objetivo será "generar empleo en el departamento".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, viajó a Santa Rosa para compartir los festejos por el triunfo del Frente que lidera la UCR e integran el PRO, el Partido Socialista, Libres del Sur, Coalición Cívica-Ari y Partido Demócrata, y que abre el calendario electoral de 2017 en la provincia.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, valoró la implementación del sistema de boleta electrónica. Aseguró que el método "garantiza que el Estado proporcione una boleta única sin necesidad de estructuras partidarias" y agregó que "les da transparencia y celeridad a los resultados".

Desde el gobierno mendocino informaron que la máquina utilizada "no guarda información y está programada sólo para imprimir con batería por 24 horas, lo que la convierte en una herramienta imposible de hackear".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?