Política · Viernes, 10 de Febrero de 2017

La fiscal insiste en que el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino es "contrario a la buena fe"

Gabriel Boquín presentó un nuevo dictamen contra el convenio que benefició a la empresa de Franco Macri y advirtió que la concursada posee “créditos con expectativa de cobro contra el Estado".

Para Boquín, la conducta del Correo es contraria a la buena fe procesal

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, presentó este viernes un nuevo dictamen contra el acuerdo entre Correo Argentino S.A. y el Estado Nacional, y afirmó que "la concursada adoptó una conducta contraria a la buena fe".

En el segundo escrito que ingresó ante la Sala B del tribunal, la funcionaria judicial advirtió que Correo Argentino S.A. "posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado", es decir, es el mismo "acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva".

La fiscal explicó que existió una acción entablada por la empresa contra el Estado, en la que se le reclaman daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la concursada, y se realizó "15 días antes de la audiencia en la cual el Estado prestó conformidad a la propuesta reformulada por la concursada" por la deuda.

En esa línea, Boquín consideró que ese reclamo que aún tramita en el fuero Contencioso Administrativo y no fue denunciado por la concursada, es muestra de que el Correo "adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal, al no comunicar ni al tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción que importa un crédito en expectativa mientras se encontraba negociando con el acreedor demandado en ella".

Por lo expuesto, la fiscal reafirmó que la posición de Correo Argentino S.A. en el expediente contencioso "convierte aún en más abusiva la propuesta formulada al Estado, porque mientras se ofrece pagar a partir de 2018 un interés del 7 por ciento anual reclama al mismo acreedor un interés del 11 por ciento por lo menos hasta el 2009 más los intereses correspondientes hasta el efectivo pago".

Mientras tanto, la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso abrió un expediente para analizar el caso y emitir una recomendación o realizar aportes a la Justicia en el marco de las denuncias penales.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?