Mundo · Viernes, 10 de Febrero de 2017

Perú: ofrecen recompensa para detener al ex presidente Alejandro Toledo

El gobierno otorgará 100 mil soles (unos 30 mil dólares) a quien aporte información sobre el paradero del ex mandatario, quien tiene pedido de captura internacional acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

El aviso de recompensa fue publicado por el Ministerio del Interior

El gobierno de Perú ofreció este viernes una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) para quien aporte información sobre el paradero del ex presidente Alejandro Toledo, quien tiene pedido de captura internacional acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que la recompensa es para aquellas personas que puedan aportar datos o faciliten la detención del ex mandatario. Además, informó que la cartera ya ha tramitado ante Interpol Francia la orden judicial de ubicación, captura y conducción de Toledo a territorio peruano. El funcionario pidió al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), con sede en Lyon, actuar con la mayor celeridad posible ante el alto riesgo de fuga.

El paradero del ex presidente es una incógnita para la Justicia y el último rastro que se tuvo de él fue el sábado en una comunicación vía Skype para un canal de televisión, donde aseguraba que se encontraba en Francia por temas laborales y familiares.

Su abogado defensor, Heriberto Benítez, le recomendó "no volver al país" y rechazó la resolución del juez Richard Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo y pedido de captura nacional e internacional en los 190 países asociados a Interpol si no se presenta en las próximas horas.

“No hay garantías para presentarse a un proceso con la conducta del juez Carhuancho. Mi sugerencia como su abogado es no presentarse. No puede presentarse ante un juez con estas características”, dijo Benítez, y agregó: "Debemos apelar y que la Corte Superior evalúe y se pronuncie”.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?