Política · Jueves, 9 de Febrero de 2017

Los docentes ratificaron el paro nacional si el Gobierno no convoca a paritarias federales

Los cinco sindicatos con representación en todo el país constituyeron un Frente Educativo y elaboraron un documento para reclamar al Ministerio de Trabajo que los cite a una negociación salarial. “Si no hay diálogo no hay inicio de clases”, advirtieron.

Si el Gobierno no habilita la paritaria nacional, no habrá inicio de clases

Los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país (SADOP, UDA, CEA, AMET y CTERA) anunciaron la constitución de un Frente Educativo Nacional para exigir al Gobierno que llame a Paritarias Federales, tal como lo expresa la Ley 26.206. El pedido fue apoyado por la CGT y la CTA, con la presencia de sus Secretarios Generales Héctor Daer y Hugo Yasky, respectivamente.

“Los sindicatos docentes con representación nacional hemos decidido constituir un frente que no se agota en una instancia salarial. Estamos trabajando para el futuro, estamos atendiendo la coyuntura hoy, de este gobierno que se niega de manera autoritaria a convocarnos a discutir el salario, pero estamos construyendo un instrumento de unidad para que todos los docentes de la Argentina tengan la dignidad, la justicia y las condiciones de trabajo que se merecen”, se explayó el  Secretario General de SADOP, Mario Almirón.

Además de conformar el frente, los sindicatos presentaron un documento que será entregado a las autoridades del Ministerio de Trabajo, donde se exige el llamado a la negociación salarial. “Pedimos al Ministro Jorge Triaca que cumpla la ley. No se trata de una decisión política”, expresaron.

Asimismo, Almirón adelantó que los docentes no claudicarán en su pedido. “Tenemos dos caminos; nos resignamos a esa situación o luchamos. Nosotros, respaldados por la CGT y la CTA, no vamos a bajar los brazos”, dijo, y remarcó que “si no hay diálogo no hay inicio de clases”.

Por su parte, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que los gremios docentes volverán a reclamar la convocatoria a la paritaria nacional, y “si ese llamado no se produce”, impulsarán "el no inicio del ciclo lectivo", pautado para el 6 de marzo. Además, anunció que participarán de la marcha convocada por la CGT al Ministerio de la Producción "para decir no a la flexibilización laboral".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?