Economía Aumentos Jueves, 9 de Febrero de 2017

Como los gremios, el Congreso observó una inflación de 1,6 por ciento en enero

El Índice de Precios al Consumidor difundido por el equipo económico de los diputados opositores coincidió con el informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores. La suba interanual alcanzó el 37,7 por ciento y superó en casi 8 puntos a la registrada en enero de 2016.

En los precios de alimentos y bebidas el aumento fue de 1,2%

Jueves, 9 de Febrero de 2017

La inflación de enero se ubicó en 1,6% y, en los últimos doce meses, la suba de precios llegó al 37,7%, de acuerdo con el Índice Congreso que difunden por los diputados opositores. La cifra mensual coincide con la que publicó ayer el Instituto Estadístico de los Trabajadores.

"Preocupa la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses, principalmente por la fuerte suba de tarifas eléctricas, pero también por otros aumentos ya establecidos (como prepagas y peajes)", indicó en un comunicado el equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a diputados de GEN, Libres del Sur, el Partido Justicialista y el socialismo, entre otros.

Según el reporte, la inflación interanual alcanza el 37,7%, que representa 7,9 puntos porcentuales más en comparación con enero de 2016.

Las principales alzas del mes fueron explicadas por los rubros de Esparcimiento (rubro estacionalmente elevado en el primer mes del año) y Transporte y Comunicaciones (suba en las naftas). Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,2%.

    Seguí leyendo en Economía