Mundo · Lunes, 6 de Febrero de 2017

Oficializaron la candidatura de Angela Merkel para continuar al frente del gobierno alemán

La canciller, líder de la Unión Cristianodemócrata, fue nombrada para representar a la alianza entre su partido y la Unión Cristianosocial por cuarta vez consecutiva para las elecciones generales del 24 de septiembre.

Merkel está considerada la mujer más poderosa del mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), fue nombrada oficialmente como candidata común de su partido y de la Unión Cristianosocial (CSU) por cuarta vez consecutiva para las elecciones generales del 24 de septiembre.

En la reunión mantenida entre las cúpulas de las dos organizaciones políticas en Múnich, el líder de la CSU, Horst Seehofer, dio el apoyo a la jefa de gobierno en nombre de su partido. Tras doce años como canciller de Alemania, Merkel está considerada como la mujer más poderosa del mundo.

La CSU lleva meses reclamando un límite máximo fijo a la entrada de refugiados al país, que en 2015 llegó a los casi 900.000 y que en 2016 se redujo hasta los 280.000, gracias al acuerdo de la Unión Europea con Turquía, que mejoró los controles en ese país para evitar que los refugiados cruzaran el mar Mediterráneo.

Además, Seehofer resaltó los objetivos comunes de la alianza: la lucha contra las causas que provocan que la gente abandone sus países, expulsiones consecuentes de inmigrantes y acuerdos con terceros países. "El programa electoral de la Unión deberá ofrecer respuestas a las preocupaciones de los habitantes de Alemania", explicó.

Las elecciones que definirán la composición del próximo Parlamento alemán y, por ende, del próximo gobierno de la mayor potencia europea serán el 24 de septiembre próximo y tendrán como principales rivales a Merkel y Schulz, además de una extrema derecha fortalecida por el crecimiento de la xenofobia durante la actual crisis de refugiados.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?