Sociedad · Viernes, 3 de Febrero de 2017

Argentina colabora con Chile ante los peores incendios de su historia

En respuesta a un pedido del país trasandino, se movilizaron 126 brigadistas argentinos bajo la coordinación de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería. Además, las provincias de Córdoba y San Juan desplazaron vehículos todo terreno de ataque de incendio y rescate.

El contingente argentinoestará desplegado en Chile por 10 días

En respuesta a la solicitud de asistencia que realizara la República de Chile por los incendios forestales más nocivos de su historia que ya han afectado más de 360 mil hectáreas, se movilizaron un total de 126 brigadistas argentinos bajo la coordinación de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería.

El aporte argentino está integrado por los esfuerzos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Juan, la Policía Federal Argentina y Parques Nacionales, para llevar adelante una misión humanitaria con el fin de ayudar a combatir los incendios en diferentes puntos del país trasandino, principalmente el área metropolitana al sur de Santiago.

El primer contingente de 37 voluntarios arribó al país afectado el viernes 27 de enero y fue recibido en el aeropuerto por el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, el Embajador argentino, Octavio Bordón, el Subsecretario de Agricultura chileno, Claudio Ternicier González, y altos funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAF) y de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI).

La asistencia argentina está compuesta por 31 profesionales de la Brigada Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, 30 de la Brigada Agrupamiento de Bomberos Voluntarios de Córdoba, 20 brigadistas de Santa Fe, 16 Brigadistas de la Policía Federal Argentina, 12 de la Brigada de San Juan y 17 brigadistas de Parques Nacionales. A su vez, las provincias de Córdoba y San Juan desplazaron vehículos todo terreno de ataque de incendio y rescate.

Los equipos argentinos estarán desplegados por 10 días, y son coordinados por el funcionario de Cascos Blancos, Martín Torres, quien además es miembro del Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres, que trabaja en conjunto con ONEMI y CONAF para el despliegue y la operación de las brigadas en el terreno.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?