Mundo · Miercoles, 1 de Febrero de 2017

El Parlamento británico votó a favor de empezar el Brexit

La Cámara de los Comunes aprobó la primera etapa del proyecto para implementar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso formal para la salida de un país de la Unión Europea. La iniciativa volverá a ser debatida y votada la próxima semana.

La Cámara Baja respaldó el proyecto de ley para iniciar el Brexit

El Parlamento británico votó este miércoles por la tarde a favor de continuar con la implementación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el pacto fundacional de la Unión Europea (UE), que inicia el proceso formal para la salida de un país del bloque comunitario.

De esta manera, los diputados británicos respaldaron el histórico proyecto de ley que dará poder al gobierno de Theresa May y le permitirá comenzar Brexit. La iniciativa volverá a ser debatida y votada por la Cámara baja la próxima semana, para posteriormente ser elevada a la Cámara de los Lores.

Se estima que el proyecto de ley esté completamente aprobado para el próximo 9 de marzo, a tiempo para que May pueda comunicar a los otros 27 miembros de la UE la decisión del Reino Unido de salir del bloque, que ese día iniciará una cumbre de dos días en Malta.

May anticipó su intención de que el acuerdo final al que llegue con la Comunidad Europea también sea sometido a una ratificación parlamentaria. Con todas las negocaciones pendientes, se espera que los británicos estén fuera de la UE en 2019.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?