Municipios · Viernes, 27 de Enero de 2017

Una ciudad cordobesa rebaja impuestos a quienes adopten perros callejeros

La municipalidad de Alta Gracia dispuso una reducción del 50 por ciento en el tributo a la propiedad para aquellos vecinos que se hagan cargo de los animales sin hogar. Como parte del incentivo, también les otorgan atención veterinaria gratuita y una bolsa de alimento balanceado sin cargo por mes.

Un relevamiento observó 22 perros sin dueño en la zona céntrica

La municipalidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, dispuso un 50 por ciento de reducción en la tasa del impuesto a la propiedad, entre otros beneficios, para los vecinos que adopten perros callejeros. La medida pretende abaratar los costos de mantenimiento y salud de los animales.

Según el concejal Marcos Torres, impulsor de la iniciativa, los beneficios se mantendrán por un año. Los que se hagan cargo de los perros callejeros recibirán como incentivo una bolsa de alimento balanceado de buena calidad por mes que les proveerá la municipalidad y atención médica veterinaria gratuita, además de la baja en el impuesto a la propiedad que generará un ahorro promedio de entre 250 y 300 pesos para los contribuyentes.

"Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo", expresó Torres.

El beneficio incluye también los controles de salud de la mascota y obliga a que las familias adoptantes cuenten con un predio cerrado para que no se escapen. Además, se establece que el Ejecutivo municipal debe realizar campañas de concientización.

Según informó el diario La Voz, un relevamiento realizado en Alta Gracia observó que en la zona céntrica de la ciudad había 22 perros sin dueño, de los cuales ya se adoptaron 13 desde que rige el beneficio impositivo.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?