Mundo · Jueves, 26 de Enero de 2017

El presidente mexicano canceló su viaje a Estados Unidos

Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con Donald Trump en la Casa Blanca. Más temprano, el Jefe de Estado norteamericano lo había instado a suspender el encuentro si México no estaba dispuesto a pagar el costo de la construcción del muro.

Peña Nieto quiere

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero para reunirse en Washington con su par estadounidense, Donald Trump.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Peña Nieto llegó horas después de que Trump afirmara -también a través de las redes sociales- que era innecesario que se reunieran si México no estaba dispuesto a pagar el costo de la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países.

Además de anticipar la cancelación de su visita al flamante Jefe de Estado norteamericano, el Presidente mexicano reiteró la voluntad de "trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?