Municipios · Miercoles, 25 de Enero de 2017

“La construcción de Cambiemos en la Ciudad siempre fue eludida por el oficialismo”

El legislador porteño Marcelo Guouman (SUMA+) le respondió al PRO por las críticas a Martín Lousteau. Aseguró que “la existencia de matices es un supuesto inquebrantable de las fuerzas que componen el acuerdo”, y destacó que el programa que acompañan está “marcado por la evolución y no por la exclusión”.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Guouman (SUMA+), salió a responder las críticas del oficialismo porteño al embajador argentino en Estados Unidos y líder de ECO, Martín Lousteau. “Hace tiempo que reclamamos la construcción de Cambiemos en la Ciudad”, expresó.

“Junto a Martín Lousteau, desde el Comité Capital de la UCR, hace tiempo que reclamamos la construcción de Cambiemos en la Ciudad pero siempre fue eludida por el oficialismo”, señaló Gouman.

“La existencia de matices es condición necesaria para la existencia de Cambiemos. Se trata de un supuesto inquebrantable de las fuerzas que componen el acuerdo. Pasar de entender a la diferencia como excluyente, a entenderla como agregado de valor, fortaleza, densidad política y capacidad representativa”, añadió.

“Nuestro programa legislativo es el resultado de una construcción política que en las últimas elecciones convocó a casi la mitad de los porteños a acompañar un programa marcado por la evolución y no por la exclusión”, expresó, y agregó que “resulta extraño que se le pida al bloque de Suma + y a Lousteau que sean aquello que no son. Esa petición, resulta empobrecedora de la práctica política que intenta establecer Cambiemos”.

“Podemos demostrar nuestra colaboración con el oficialismo porteño desde una perspectiva crítica, mejorando algunas propuestas y rechazando aquellas que considerábamos extrañas a las prioridades de la ciudad”, finalizó Guouman.

Ayer, el jefe del bloque del PRO en la Legislatura, Francisco Quintana, criticó al líder de ECO por haber dicho que “en la Ciudad no hubo cambiemos porque el PRO no quiso”. En ese marco, Quintana advirtió a Lousteau que “deberá definir si es opositor o aliado” y protestó porque el bloque SUMA+ “ha votado en contra de proyectos que consideramos claves para la Ciudad”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?