Sociedad Buenos Aires Viernes, 13 de Enero de 2017

Unos 700 manteros de Once ya se registraron en el censo

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli, aseguró “a partir de la semana que viene, todos aquellos que hayan realizado el trámite comenzarán con un curso de capacitación para contar con un lugar en el predio que dispuso el Gobierno”. Durante dos meses cobrarán un subsidio aportado por la CAME.

Los puesteros se anotaron en el censo para regularizar su situación

Tras dos jornadas de conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el desalojo de los puestos callejeros en el barrio porteño de Once, unos 700 manteros se registraron voluntariamente en el censo para regularizar su situación como vendedores.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli, aseguró en declaraciones radiales que "hoy comienza una nueva etapa con los manteros". "Hoy terminaremos el censo, y a partir de la semana que viene, todos aquellos que se hayan censado y hayan realizado el trámite, comenzarán con un curso de capacitación para contar con un lugar en el predio que el gobierno dispuso en las inmediaciones de la plaza Once", agregó.

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos planteado: por un lado, liberar el espacio público; por otro lado, le devolvemos a los comerciantes la capacidad de que ejerzan el trabajo legalmente; y por último, estamos incorporando gente de bien que estaba soportando el apriete de mafias entrando a la economía formal de la Ciudad", detalló Machiavelli.

La oferta del Gobierno porteño prevé el traslado de los puestos a dos galpones ubicados en las inmediaciones de la plaza Miserere y la realización de una capacitación de 60 días por la que los manteros recibirán un subsidio mensual de $ 11.700 pagados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "se está solucionando un problema histórico, ya que Once es el lugar de mayor venta ambulante históricamente en toda la Argentina" y sostuvo que "se ha dado un avance enorme" para mejorar la situación de los comerciantes y los vecinos de la zona.

    Seguí leyendo en Sociedad