Economía Aumentos Jueves, 12 de Enero de 2017

Rige el incremento de 8% en los precios de los combustibles

El Gobierno autorizó la suba, tras el acuerdo alcanzado con las empresas petroleras y las refinadoras para trazar un sendero de convergencia de precios del barril de crudo con el mercado internacional, que se alcanzará en 2018. En Capital Federal, la nafta premium cuesta hasta $21,57 por litro.

La nafta súper no baja de $18,44 por litro en la Ciudad de Buenos Aires

El precio de los combustibles subió un 8 por ciento desde las 0 horas de este jueves, tras el acuerdo alcanzado con las empresas petroleras y las refinadoras para trazar un sendero de convergencia de precios del barril de crudo con el mercado internacional, que se alcanzará en 2018.

Desde hoy, la nafta súper de YPF se vende a $18,44 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más en el interior del país, con diferencias de hasta $2 por litro.

Las empresas Axion y Petrobrás se ubicaran en el mismo nivel de precios que YPF, la líder del mercado con el 57% del total de ventas. En tanto, Shell comercializa la nafta súper a $18,85 por litro y la V-Power (Premium), $21,57 por litro, mientras que el precio del diesel varía entre $17,18 y $19,99, según su calidad.

    Seguí leyendo en Economía