Economía Comercio exterior Lunes, 9 de Enero de 2017

Eliminan las retenciones a la exportación de petróleo

La medida, que tuvo vigencia durante 15 años, caducó el 6 de enero y no fue renovada. Este martes, el presidente Mauricio Macri anunciará cambios en el convenio colectivo de trabajo del sector para reactivar las inversiones en Vaca Muerta.

Las retenciones a la exportación de petróleo comenzaron en 2002

Lunes, 9 de Enero de 2017

Mientras se esperan los anuncios que realizará mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre cambios laborales para reactivar la explotación de Vaca Muerta, se confirmó el fin de las retenciones a la exportación de petróleo y derivados, tras 15 años de vigencia.

La ley 25.561 que aplicaba las retenciones caducó el 6 de enero y el gobierno no la renovó, con lo cual la medida queda automáticamente sin efecto, sin necesidad de que se dicte un decreto o se realice una publicación en el Boletín Oficial. Las retenciones a la exportación de petróleo y derivados habían comenzado con el decreto 310/2002 del presidente Eduardo Duhalde.

Por otra parte, este martes, Macri anunciará una serie de cambios en el convenio colectivo de trabajo del sector petrolero, con el objetivo de atraer inversiones para Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

    Seguí leyendo en Economía