Municipios · Martes, 3 de Enero de 2017

Lanzan una campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol en Mar del Plata

Las acciones, impulsadas por la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas con el apoyo del Municipio, incluirán la realización del test de alcoholemia en los principales boliches de la ciudad, así como actividades de difusión en las playas.

De La Torre, Arroyo, Padilla, Blanco y Vicente en la presentación

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y el presidente de la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas (FAIBE), Guillermo Padilla, presentaron una campaña conjunta que promoverá, a partir del 5 de enero, la realización del test de alcoholemia en los principales boliches de la ciudad, así como actividades de difusión en paradores con el objetivo de concientizar sobre la importancia del consumo medido de alcohol. Durante el acto estuvieron presentes también el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; el Secretario de Gobierno,  Alejandro Vicente; la presidenta del EMTUR  Gabriela Magnoler; el Secretario de Salud, Gustavo Blanco; y el coordinador del programa “Mar del Plata Segura”, Emiliano Mensor.

Padilla explicó que las acciones forman parte de la campaña anual “Tomemos Buenas Medidas” desarrollada por FAIBE, con la que se busca “educar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable y moderado de alcohol cuidando nuestro cuerpo y nuestro futuro”.

Por su parte, el intendente marplatense felicitó a la Federación por “esta iniciativa de contribuir con nosotros en la búsqueda de desalentar el alcohol en nuestros jóvenes y que sean responsables”, y enfatizó: “Tomemos Buenas Medidas tiene todo nuestro apoyo y trabajamos en equipo junto a los responsables de los lugares de esparcimiento que están comprometidos con este proyecto".

La campaña, que se desarrollará de jueves a domingos durante enero y febrero, comprenderá acciones en distintos momentos del día y en múltiples locaciones con el objeto de lograr un mayor alcance. Durante las tardes de los fines de semana se entregarán stickers informativos en los principales paradores de la ciudad, mientras que al caer la noche se llevarán adelante tests de alcoholemia en los que se premiará a los jóvenes que no hayan consumido alcohol antes de ingresar a los boliches. También se hará una encuesta para determinar su nivel de conocimiento respecto a la importancia del consumo moderado de alcohol.  

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?