Política · Lunes, 26 de Diciembre de 2016

Designan al comisario José Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta eligió al actual Director General de Comisarías para que esté al frente de la fuerza de seguridad que comenzará a funcionar en enero. Potocar tiene 35 años de servicio en la Federal, es abogado y docente de Derecho Penal.

El Comisario Inspector José Pedro Potocar estará a cargo de la fuerza

Horario Rodríguez Larreta nombró al Comisario Inspector José Pedro Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad que comenzará a funcionar en enero, integrada por la actual Metropolitana y parte de la Federal.

Cuando la Legislatura porteña sancionó la ley de creación del Sistema Integral de Seguridad Pública, desde el gobierno de Rodríguez Larreta no se descartó la posibilidad de asignar el cargo a un civil, pero finalmente se designó al actual Director General de Comisarías, quien está al frente de las 54 dependencias de la Policía Federal en la Ciudad.

Potocar tiene 58 años y 35 de servicio como policía. Es abogado graduado de la Academia del FBI, cursó una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón. Gran parte de su trayectoria la desarrolló en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?