Economía Mercados Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Las exportaciones argentinas crecieron un 20,5% en el año

Según un informe de la consultora Abeceb, en noviembre alcanzaron los 4.822 millones de dólares, con un aumento que "superó todas las expectativas”. Es el tercer mes consecutivo de incremento en cantidades de las exportaciones de manufacturas de origen industrial.

El aumento de las exportaciones se dio en todos los rubros

Las exportaciones argentinas alcanzaron los 4.822 millones de dólares en noviembre, lo que representa un 20,5% más que lo facturado durante el mismo mes del año pasado, según un informe elaborado por la consultora Abeceb.

El documento aclara que "la comparación interanual puede resultar engañosa, ya que las exportaciones se resintieron enormemente a fin de 2015 frente a las expectativas de cambio de gobierno y a la tan anunciada devaluación del peso".

Si bien la consultora recordó que "las exportaciones en noviembre y diciembre de 2015 alcanzaron los niveles mensuales más bajos desde 2006", destacó que el incremento de 20% "superó todas las expectativas, ya que mejoró considerablemente la tendencia de meses anteriores".

El informe resalta que el aumento de las exportaciones "no se reflejó sólo en los productos primarios, sino que se dio en todos los rubros, tanto en valores como en cantidades". En ese sentido, Abeceb concluyó que el incremento "no se explica únicamente por el factor especulativo de los exportadores de bienes primarios a fines de 2015”, y resaltó que “noviembre es el tercer mes consecutivo de incremento en cantidades de las exportaciones de manufacturas de origen industrial".

    Seguí leyendo en Economía