Política · Martes, 20 de Diciembre de 2016

Malvinas: comenzarán a identificar a los soldados NN en julio

Argentina y el Reino Unido pusieron fecha al inicio de las tareas en el cementerio de Darwin, que estarán a cargo del Comité de la Cruz Roja Internacional. Previamente, el organismo realizará una visita técnica entre enero y febrero.

Los vicecancilleres Alan Duncan y Pedro Villagra firmaron el acuerdo

Argentina y el Reino Unido acordaron que las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas comenzarán entre los meses de julio y agosto del año próximo. Fue durante una serie de reuniones que encabezaron los vicecancilleres Pedro Villagara y Alan Duncan en Londres.

"Encantado de firmar un mandato con el vicecanciller Villagra para identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin", publicó Duncan en su cuenta de Twitter.

La tarea estará a cargo del Comité de la Cruz Roja Internacional, que previamente realizará una visita técnica entre enero y febrero de 2017. De las 230 tumbas, 123 están sin identificar y tienen una placa con la frase "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Asimismo, ambos países llegaron a un principio de entendimiento para reanudar los vuelos desde las islas a la Argentina, aunque esto deberá ratificarse más adelante ya que quedan pendientes gestiones con Brasil y Chile para realizar escalas.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?