Política Congreso Miercoles, 16 de Noviembre de 2016

Congreso

Sancionaron la ley de Participación Público Privada

Tras los cambios que introdujo la Cámara Baja, el Senado aprobó la iniciativa con 43 votos positivos, 15 negativos y 2 abstenciones. La norma es considerada de vital importancia por el Poder Ejecutivo para atraer inversiones.

Pino Solanas dijo que la ley

Tras las modificaciones que introdujo la Cámara Baja, el Senado sancionó la ley que crea un régimen de Participación Público Privada (PPP) con 43 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. La norma es considerada de vital importancia por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa, que apunta a atraer inversiones, ya había sufrido cambios a su redacción original en su primer paso por la Cámara Alta, que le incorporó controles por parte de la Auditoría General de la Nación y participación de las pymes provinciales en los contratos, entre otras cosas.

En Diputados se fijó que los contratos deberán contemplar un 33% de bienes y servicios de origen nacional y se estableció la creación de una comisión bicameral de control del régimen de PPP. Por esas modificaciones, la propuesta volvió a ser revisada por el Senado, que finalmente la convirtió en ley este miércoles.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Carlos Espínola, destacó que “se buscó aportar transparencia y el fomento del trabajo nacional”, y agregó que “los aportes de Diputados complementan de manera saludable”. Por su parte, el radical Alfredo Martínez aseguró que el proyecto va en línea con “uno de los objetivos más grande que tiene el Gobierno” que es el de “generar empleo”.

En rechazo a la iniciativa, Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) disparó: “Esta ley es algo que a mí me subleva. Esta ley es la derrota, antinacional, una ley más de coloniaje y abuso”. Además, consideró un “embuste” la incorporación de controles por parte de la Auditoría General de la Nación.

¿Qué opinás sobre esto?