Sociedad Transporte Jueves, 15 de Setiembre de 2016

Sancionaron la ley para crear la app “TAXI BA”

La Legislatura porteña aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo con 51 votos afirmativos y 4 abstenciones. La aplicación oficial y gratuita permitirá solicitar un vehículo a través del celular, y dará la posibilidad de pagar el viaje con tarjeta de débito o crédito.

La aplicación busca desalentar la actividad de Uber y Cabify

Jueves, 15 de Setiembre de 2016

La Legislatura de la Ciudad aprobó la ley impulsada por el Gobierno porteño para crear la aplicación “TAXI BA”, oficial y gratuita, con el objetivo de desalentar la actividad de Uber y Cabify, y permitir a los pasajeros solicitar un vehículo a través del celular y abonar el viaje con tarjeta de débito o crédito.

La sanción se logró con 51 votos a favor y las abstenciones de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (FIT), Patricio Del Corro (PTS) y Marcelo Depierro (Confianza Pública).

La ley, que modifica el Código de Tránsito y Trasporte, tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la Autoridad de Aplicación. Asimismo, el conductor estará facultado para pedirle la identificación al pasajero.

El legislador Marcelo Guouman (SUMA+) consideró que la ley representa “una respuesta insatisfactoria”. Sin embargo, reconoció que la app “logrará que el servicio público de la Ciudad esté un poco menos atrasado”. Igualmente, pidió “discutir otras propuestas superadoras”, como la posibilidad de regularizar a Uber.

El presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, Hernán Arce (PS), destacó el “poder pagar con medios electrónicos y de esa manera evitarse los inconvenientes de moverse con efectivo”. Por su parte, el legislador Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), del gremio de los taxistas que conduce Omar Viviani, aseguró: “el sector al que pertenezco reconoce que es un aporte importante a la actividad”.

    Seguí leyendo en Sociedad