Política Gira presidencial Jueves, 1 de Setiembre de 2016

Mauricio Macri se reunió con el emir de Qatar

En una breve escala antes de arribar a China para la cumbre del G20, el mandatario argentino y Tamim bin Hamad Al Thani reafirmaron la intención de darle continuidad al diálogo bilateral iniciado a fines de julio.

Jueves, 1 de Setiembre de 2016
El emir de Qatar había visitado a Macri en julio
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En una breve escala realizada en Qatar, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, donde reafirmaron la intención de darle continuidad al diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el qatarí visitó la Argentina.

"Continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina", destacó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en un comunicado difundido esta mañana por Presidencia. Además, el funcionario resaltó que Argentina comparte con Qatar “el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones de la Academia "Aspire", un centro de alto rendimiento donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos.

Luego de su paso por Qatar, el Presidente continuará junto a su comitiva el viaje hacia la República Popular China, donde mañana mantendrá un encuentro bilateral con su par de ese país, Xi Jinping, mientras que el domingo y el lunes próximo participará de la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou.

Seguí leyendo en Política