Emprendimientos · Domingo, 20 de Diciembre de 2015

Telefónica anunció inversiones por más de 36 millones de pesos para los próximos tres años

La multinacional de telecomunicaciones se enfocará en "acelerar el despliegue de la red 4G, extender la red 3G y ampliar la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos".

La empresa lleva invertidos más de 15 mil millones de dólares.

La compañía española Telefónica, con 25 años de presencia en el país, anunció que invertirá más de 36 millones de pesos en los próximos tres años, para trabajar "por una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital".

Dentro del mercado de las tecnologías móviles, la empresa apostará a "acelerar el despliegue de la red 4G, extender la red 3G y ampliar la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos", informó un comunicado oficial de la multinacional que lidera el mercado de las telecomunicaciones.

En la reunión de cierre del año, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez, dijo a la prensa: "Formamos parte de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes, y es lo que hemos venido concretando durante 25 años".

"Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico", añadió, tras anunciar las inversiones que realizará la empresa en el período 2016-1018.

Con una inversión de más de 15 mil millones de dólares, la compañía lleva realizados más de 28 mil kilómetros de fibra óptica y cuenta con más de más de 10 mil radiobases habilitadas con distintas tecnologías.

Luego de instalar la red 4G, este año está trabajando para brindar un nuevo servicio a sus clientes de Movistar que cuentan con esta red de datos. Se trata del servicio VoLTE (voz sobre LTE), que permitirá realizar llamadas de voz con mayor calidad y seguridad, y estará disponible en los primeros meses del 2016.

"Hoy, las telecomunicaciones son un insumo estratégico que genera una contribución fundamental para el desarrollo del país. Esta industria realiza un promedio anual de inversiones que oscila entre el 14 y el 20 por ciento sobre el total de los ingresos, es decir, más de 7 puntos por encima del promedio de otras industrias del mercado", remarcó Rodríguez Zarco.

Y añadió: "Sin duda nos esperan nuevos desafíos en los que esperamos que la articulación público-privada contribuya a desarrollar el enorme potencial de la Argentina para contarse entre los países que lideran la revolución digital. Tenemos una gran responsabilidad por delante".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?