Política Críticas Martes, 16 de Diciembre de 2014

La Unión de Consumidores se manifestó en contra de la ley de de Telecomunicaciones

El presidente de la organización aseguró que “consolida la concentración monopólica de las telefónicas, abandona a los usuarios y no garantiza mejor calidad del servicio a menor precio”.

Blanco Muiño señaló que Argentina Digital generará

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, aseguró que el nueva ley de Telecomunicaciones impulsada por el oficialismo, denominada “Argentina Digital”, “consolida la concentración monopólica de las telefónicas, abandona a los usuarios y no garantiza mejor calidad del servicio a menor precio”. 

“Si bien compartimos la necesidad de debatir un nuevo marco legal de las telecomunicaciones consideramos que el abordaje express desnaturaliza la actividad parlamentaria e impide que todos los sectores involucrados podamos tener participación activa y propositiva en este proceso. La envergadura del tema Telecomunicaciones, tal como pasó con la Ley de Medios, requiere de un debate a fondo en un marco federal", explicó.

“El proyecto girado a Diputados, si bien ha tenido modificaciones que lo mejoraron, no declara servicio público a la telefonía móvil, crea una autoridad de aplicación con claro perfil político y no técnico y, fundamentalmente, abandona a los usuarios al consolidar la posición monopólica de las empresas telefónicas, las que podrán seguir cobrando lo que quieran por un servicio de pésima calidad. El premio que se les da a empresas que maltratan todos los días a sus clientes es que puedan sumar más servicios pagos para brindarlos en las mismas malas condiciones que las actuales”, graficó.

“Alertamos, finalmente, que el proyecto en tratamiento, desalentará la inversión, empeorará la calidad del servicio y cercenará la competencia, todo lo cual es un combo nefasto para los usuarios argentinos”, finalizó Blanco Muiño.

 

    Seguí leyendo en Política