Política Embestida Viernes, 12 de Diciembre de 2014

Tras presentar informes críticos sobre Aerolíneas y las fronteras, Despouy fue denunciado

El presidente de la AGN fue acusado de tener dos empleados que no cumplen con sus funciones, luego de denunciar serias irregularidades en los controles aduaneros y en la gestión de la compañía aérea.

La denuncia fue radicada luego de que Despouy denunciara irregularidades.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, fue denunciado penalmente por el nombramiento de dos empleados que trabajan en el organismo que, presuntamente, no cumplen con sus funciones, luego de presentar dos informes críticos sobre la gestión de Aerolíneas Argentinas y la falta de control en las fronteras.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Sergio Torres y fue formulada por un abogado llamado Diego Rugilo, aunque en el entorno de Despouy atribuyeron el hecho a una reacción del kirchnerismo por las críticas esbozadas por el radical en sus informes.

De hecho, hasta la propia presidente Cristina Kirchner tuvo un cruce con el titular de la AGN durante una videoconferencia el pasado miércoles, donde le espetó: “Cambie la cara, pongamos buena onda, Despouy”.

Los empleados apuntados en la denuncia son el periodista Esteban Schmidt y el politólogo y escritor Franco Rinaldi, a los que se acusa de "ñoquis".

Rinaldi padece de una severa enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que hace que sus huesos sean muy frágiles, por lo cual se desplaza en silla de ruedas. Además, es autor del libro Aerolíneas Argentinas. 2000 días de pérdidas, que trata sobre el manejo de la compañía desde su estatización en 2009.

En la denuncia, se lo acusa de haber utilizado información confidencial de la AGN para su libro, pero desde el organismo lo niegan.

Además, consideraron que es una “bajeza acusar de ñoqui a un joven que trabaja pero con evidentes problemas de movilidad”.

 

 

    Seguí leyendo en Política