Emprendimientos · Sabado, 6 de Diciembre de 2014

El Grupo Telecom celebró el Día Internacional del Voluntario

En una jornada solidaria los colaboradores de la Red de Voluntarios de la compañía realizaron acciones sociales en diferentes puntos del país.

El Grupo Telecom informó que, a través de su Red de Voluntarios y como parte de la celebración del Día Internacional del Voluntario, más de 100 colaboradores participaron de diferentes acciones en una jornada solidaria. Se realizaron intervenciones artísticas en escuelas, plazas, clubes y comedores sociales en diversas localidades del país.


La compañía telefónica  señaló a través de un comunicado que dicha red "cuenta con la participación de más de 2.000 voluntarios y está presente en 15 localidades nacionales" y que “desde su nacimiento en el año 2009, la Red desarrolló más de 190 proyectos, con impacto en más de 11.000 personas

La Red de Voluntarios se creó con el espíritu de promover la cultura solidaria y el trabajo en equipo es un espacio para la acción solidaria de los colaboradores de la compañía, que al mismo tiempo impacta de manera positiva en la comunidad y en el clima interno de la organización.


Además, señaló que las acciones que desarrolla la Red de Voluntarios se engloban principalmente en seis modalidades de intervención: actividades recreativas, voluntariado profesional, acciones en los propios edificios de la compañía, colectas y donaciones, acciones medioambientales
 y convocatoria anual de iniciativas.

El Día Internacional del Voluntario, el 5 de diciembre, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985. Se celebra en este día la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El slogan del 2014 fue “Cambia el mundo, ¡hazte voluntario!”.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?