Cerrar

Emprendimientos | Sabado, 16 de Agosto de 2014· Salud

Santa Fe promueve la concientización alimentaria

La capital provincial será sede de dos congresos destinados a difundir la importancia de la seguridad alimentaria. Estarán presentes expositores nacionales y de varios países sudamericanos.

Se busca que la gente comprenda el valor de una buena alimentación.Se busca que la gente comprenda el valor de una buena alimentación. Cerrar

El Ministerio de Salud santafesino junto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) informó de la realización del 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable y el 10° Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, que se desarrollarán el 30 y 31 de octubre próximo. Las dos convenciones sobre alimentos tendrán lugar en el Centro Cultural ATE – Casa España de la ciudad de Santa Fe y contarán con la concurrencia de unos 40 disertantes locales, nacionales y de Brasil, Colombia, México y Uruguay. A lo largo de los dos encuentros se realizarán diversos paneles, mesas redondas, conferencias breves, actividades simultáneas así como cinco reuniones preparatorias en todo el territorio provincial.

En el acto de presentación de estos congresos estuvieron presentes el secretario y del director de la ASSAL, Marcos Monteverde y Raúl Samitier; el secretario de Producción de la municipalidad local, Pablo Tabares, y el vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Jorge Lazzaroni.

Monteverde señaló que el lema será “Construcción de equidad” y que será un espacio construido por los colegios profesionales, los municipios y comunas con la provincia. La finalidad es componer “un lugar de encuentro donde más de 1.000 personas de distintas profesiones vamos a estar trabajando sobre cuál es la mejor construcción de alimentación segura y saludable”, expresó el funcionario

Además, precisó que “cuando uno construye políticas de Estado, le pone un parate al mercado. El mercado es voraz y avanza cada vez más. El mercado dispuso que comer frutas y hortalizas es de bajo nivel. Por ejemplo, comer un alfajor es mejor que comer una fruta u hortaliza, o consumir una gaseosa azucarada es mejor que el agua. En las escuelas los chicos prefieren el snack. Lo que no hacen las políticas de Estado, el espacio se lo gana el mercado y eso crea inequidad social y un problema que esto produce es que la gente no tenga acceso a la información”.


Claves de esta noticia: Santa Fe | Seguridad alimentaria |

Emprendimientos en Diario Inedito

PUBLICIDAD

Santa Fe promueve la concientización alimentaria

La capital provincial será sede de dos congresos destinados a difundir la importancia de la seguridad alimentaria. Estarán presentes expositores nacionales y de varios países sudamericanos.