Cultura · Martes, 8 de Octubre de 2013

El Colegio Ecos realiza un festival solidario a 7 años de la tragedia de Santa Fe

En un nuevo aniversario de la tragedia que se cobró la vida de nueve alumnos y una docente del colegio Ecos, se realizará el festival solidario “Por la memoria y la seguridad vial en nuestro país” a partir de las 18 en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste.

Spinetta y Gieco, padres del tema que recuerda a los chicos que murieron en Santa Fe

Al cumplirse 7 años de la tragedia que enlutó a la comunidad educativa del Colegio Ecos, se realizará hoy a partir de las 18 hs en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste un festival solidario “Por la memoria y la seguridad vial en nuestro país” donde actuarán Los Tipitos, Pericos, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y León Gieco, quien junto a Luis Alberto Spinetta motorizó el programa Conduciendo a Conciencia y compuso la canción “8 de octubre” en alusión a la catástrofe vial que causó la muerte de nueve alumnos y una profesora.

Sergio Cohen, padre de Nicolás, una de las víctimas, indicó en Radio UBA que cumplen “un año más de lucha para bajar la cantidad de muertos que hay en nuestro país por accidentes de tránsito” y evaluó que, “de a muy poco, se va mejorando".

Cohen, impulsor de la iniciativa, admitió que "falta mucho porque es difícil cambiar una cultura vial en la Argentina. Creemos que los cambios son a largo plazo. Nuestra Fundación hace muchos años que trabaja para esto, para cambiar hábitos, costumbres de manejo y que la gente valore su vida y la de los demás”.

Desde las 12, voluntarios de la fundación recibirán donaciones de aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa, calzado, computadoras y juegos, que serán entregados a más de 30 escuelas del interior del país, según se informó.

El 8 de octubre de 2006 los alumnos del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo regresaban a la ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco, cuando el ómnibus en que viajaban chocó de frente contra un camión en la ruta 11, en la provincia de Santa Fe.

Ese día fue incorporado al calendario escolar por el ministerio de Educación de la Nación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de los jóvenes alumnos, Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?