Economía Transporte Miercoles, 28 de Agosto de 2013

Revés para el gobierno: LAN se queda en Aeroparque por decisión judicial

La decisión fue adoptada por la jueza Rodríguez Vidal, a horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) para que la empresa desocupara el hangar.

Miercoles, 28 de Agosto de 2013
La jueza Rodríguez Vidal falló a favor de LAN
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso esta mañana que “el Gobierno Nacional se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA)”, a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto.

Se trata de una medida precautelar que establece, asimismo, un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días.

Uno de los argumentos centrales que planteó la magistrada en su resolución es que “el Gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida”.

Esta "precautelar", de hecho, permite que “la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios”.

La semana próxima, cuando el Estado responda a la requisitoria de Rodríguez Vidal, la magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva ante el pedido de amparo que habían elevado las autoridades de LAN tras conocerse la resolución firmada por el titular del Orsna, Gustavo Lipovich.-

Seguí leyendo en Economía