Economía Usuarios Sabado, 27 de Julio de 2013

La Unión de Consumidores de Argentina tildó la sanción de “antidemocrática”

Su titular, Fernando Blanco Muiño respondió a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, por la suspensión provisoria que le aplicó, y agradeció “las innumerables muestras de solidaridad”.

La asociación liderada por Blanco Muiño calificó a la medida como

Bajo el título “Ten cuidado con la boca que crees haber callado pues se repetirá en innumerables ecos…”, la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) dio su respuesta a la sanción que recibió por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

“La Unión de Consumidores de Argentina ha sido notificada en la tarde de ayer de la suspensión preventiva de su Registro de acuerdo a lo arbitrariamente decidido por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación que conduce la Licenciada en Matemática, María Lucila Colombo, organismo que depende del Secretario de Comercio Interior, Mario Guillermo Moreno y, ambos, del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Hernán Lorenzino, empieza el escrito.

Según la UCA, que preside el abogado y docente Fernando Blanco Muiño, esta declaración será la única hasta que se defina “la estrategia por la vía administrativa, judicial y penal”, agrega: “La medida se funda en considerandos todos conjugados en potencial dado que la subsecretaria no tiene ni un sólo argumento sólido para avanzar en esta decisión antidemocrática”.

Además, insiste: “La suspensión es arbitraria, ilegal y antidemocrática, confirmando que quieren acallar a las pocas voces que defendemos verdaderamente a los consumidores, para seguir sosteniendo un relato que se contradice todos los días con la realidad que vivimos los argentinos”.

“Se nos imputa no poder demostrar el origen de los fondos para acceder a los medios de comunicación que difundieron nuestra campaña de defensa del derecho a la información previsto en el artículo 4 de la Ley 24.240”, añade.

También afirma: “Al momento de responder esa pregunta a la Subsecretaría hicimos saber, y ratificamos, que no ha tenido costo alguno para nuestra entidad y resaltamos que el contenido del mensaje difundido nunca ha sido objeto de impugnación por parte de Colombo. Lo que ha molestado es que lo publiquen o difundan medios que no controlan desde el Gobierno”.

“Por último, agradecemos las innumerables muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores y actores de la vida del país y ratificamos que utilizaremos todas las vías administrativas y legales (tanto nacionales como internacionales) para defender a nuestra entidad de este avasallamiento y esta violación al estado de derecho que se perpetra en plena democracia”, señala.

Para terminar, sentencia: “No vamos a dejar que un conjunto de vándalos, apoltronados en los sillones del poder, nos roben los 30 años de democracia construida entre todos los argentinos. Nuestro deber y nuestro compromiso no es con una empresa o con un gobierno sino con los consumidores y por y para ellos seguiremos trabajando, tal como venimos haciendo desde hace 17 años en forma ininterrumpida”.-

    Seguí leyendo en Economía